1 de abril de 2009

LIBRO: "Cuéntame otra vez la noche en que nací"



Los cuentos son una vía de expresión privilegiada para los niños, les permite identificarse con los personajes y observar sus propias vivencias con cierta distancia, protegiendo su mundo interior de las amenazas que puedan percibir de la realidad. Es un medio lúdico y amistoso, por el cual es posible entender lo que les sucede y observar estrategias de resolución probadas por otros.
Además, facilita a los padres abordar temáticas centrales de la vida del niño y la familia. Es así que la diversidad de cuentos que tratan sobre la adopción, se convierten en una herramienta esencial para ellos.
Es el caso de “Cuéntame otra vez la noche que nací”, un relato que refleja la necesidad de los niños de repetir su historia: en la repetición está la posibilidad de asimilar y elaborar la realidad.
Este libro nos motiva a jugar con esa historia: una niña que invita a sus padres a revivir el momento del encuentro, a contar aquellos detalles, en apariencia simples, pero tan cargados de significado y afecto, que le dan sentido a la historia familiar, reforzando su identidad y su sentimiento de pertenencia. Una oportunidad para transmitirle cómo aman cada momento que vivieron junto a ella desde el día que la conocieron.
Un libro para el velador de tu hijo, que pueden revisar juntos, tiene dibujos alegres que llaman su atención y reviven cada momento de la historia.

3 comentarios:

  1. maravilloso libro, le encanta a mi hijo

    ResponderEliminar
  2. yo quiero conseguirlo, donde lo pudiste comprar?
    mil gracias
    mariana

    ResponderEliminar
  3. el libro se encuentra en la libreria de la Fundacion San Jose. existen varios titulos para los niños y tambien para los papas, sobre adopcion, crianza y familia en general. la dirección es Antonio de Pastrana 2888, Vitacura, Santiago, atiende en horario de oficina y su catalogo se encuentra en www.fundacionsanjose.cl

    ResponderEliminar