22 de diciembre de 2010

Una nueva vida


Soledad Gómez - Ana María Deik
Zig-Zag


Una Nueva Vida es un libro que nos muestra el proceso de adopción desde dos miradas, por un lado desde el punto de vista de lo que viven los padres, y por el otro desde lo que viven los niños.
Estos dos cuentos instalan de una manera natural, didáctica y sensible el tema de la adopción entre padres e hijos que se identifican con estas historias, invitándolos a conectarse con sus propias vivencias. Así mismo, introduce el concepto a niños, familias y escuelas que buscan incluir en su educación los distintos modelos de familias presentes en nuestra sociedad.
Estos relatos son una herramienta original y atractiva para abordar el tema del origen en familia, fortalecer los vínculos entre padres e hijos y motivar a los niños a sentirse orgullosos y seguros de su propia historia, fortaleciendo su autoestima. Así mismo, generan un espacio de comunicación y confianza entre los niños y sus padres, motivando las preguntas y respuestas que ayuden a formar la historia personal y familiar de cada uno.
La historia del niño nos muestra desde un lenguaje simple, sencillo y cargado de emociones, sus vivencias en el recorrido que hace desde su llegada a la casa de adopción hasta el momento en que se encuentra con sus padres y forman familia. En este camino, va esclareciendo una serie de interrogantes respecto de su origen, en la interacción con otros niños en su misma situación.
La historia de los padres por su parte, de manera sensible y sutil, nos abre una mirada a sus vivencias personales como pareja, desde el momento en que se conocen, deciden tener hijos, enfrentan su dificultad para engendrarlos y se abren a la adopción como otro modo de formar familia.
Ambas historias comparten un final común: el encuentro, que es mostrado creativamente y refleja de manera armónica el proceso de adopción, donde padres e hijo se encuentran e inician Una Nueva Vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario