9 de agosto de 2011

Kung Fu Panda II




En esta segunda parte vuelve el simpático Po, el oso panda torpe y con sobrepeso, quien en la primera animación logra con su tenacidad conseguir el título de “Guerrero Dragón”. En esta ocasión, con sus compañeros y amigos maestros del Kung Fu, deberá realizar un viaje hacia la ciudad de Gongmen, con la misión de detener a Lord Shen, quien tiene una nueva arma con la que pretende destruir la tradición del Kung Fu y dominar a China.
Sin embargo, en esta misión Po deberá iniciar otro viaje, uno más interno y personal, el de la conquista de la Paz interior, como se lo había señalado el maestro Shifu.
En esta travesía, Po se encontrará con la otra parte de su historia, la de sus orígenes, aquella que estaba oculta y silenciosa, pero que puja constante e inevitablemente por emerger. Sin embargo, nuestro gran amigo finalmente se atreve a explorar sus recuerdos, aquellos que a veces lo perturban y confunden, los que traen las imágenes difusas de sus padres biológicos dejándolo en una canasta.
Este es un camino que para cualquier hijo adoptivo resulta difícil, en que debe enfrentar su pasado, traerlo al presente y confrontar ambos aspectos de su vida, para finalmente conjugarlos y construir una identidad completa e integrada. Po no sólo tiene la fortaleza y coraje para hacerlo, también tiene el amor generoso del Sr. Ping, su papá adoptivo. Y cuando un hijo sabe que cuenta con el apoyo y el afecto incondicional de su familia, puede iniciar cualquier viaje, por más difícil que sea, en busca de la paz interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario