7 de junio de 2017

Síguenos ahora en www.familia-adoptiva.cl

Y encuentra nuevo contenido:

Entrevista radial sobre 
DUELO Y REPARACIÓN
El duelo es la reacción natural a la pérdida. Quienes no han podido engendrar a sus hijos, se enfrentan a la evidencia de la infertilidad y su duelo los lleva a constatar que pierden a ese hijo biológico soñado, abriéndose a la posibilidad de tener un hijo adoptado (...) El duelo de los padres se encuentra también con el de los hijos, niños y niñas con vivencias de una pérdida primaria, que deben construir nuevos vínculos muchas veces sin una experiencia satisfactoria que les ofrezca un modelo adecuado. Tarea central de los padres adoptivos será, a la vez, enfrentar la experiencia de sus hijos para ayudarlos a reparar y construir su capacidad de vincularse.



Recomendaciones de libros y películas
No es fácil encontrar libros sobre adopción en las librerías, ya que no existe esta categoría. Se pueden encontrar clasificados bajo “familia”, “diversidad” o “amistad”. Hay que armarse de paciencia y contar con algo de suerte para descubrir nuevos títulos. Lo que mejor funciona es seguir las recomendaciones,y aquí encontrarán varias de ellas.

Columnas de opinión
Entre el abanico de ideas erradas sobre la adopción, se encuentra aquella que postula, casi como una ventaja o beneficio para los involucrados, que los padres elijen a sus hijos. Frases como que ser elegidos por sus padres adoptivos los “enriquece” en su identidad, que los hace sentirse “únicos”, que los quieren “más” porque los eligieron, que eso le da “sentido” a un sentimiento profundo de amor, no hacen más que profundizar la idea de un amor condicionado, todo lo contrario al sentido del amor.

PROGRAMA DE FORMACIÓN EN SEXUALIDAD Y AFECTIVIDAD
Un programa para niños de 4 a 11 años, creado para ser dirigido por los padres, de modo que sea un aporte en el fortalecimiento de los vínculos familiares. 
Este material corresponde a un set de manuales que hemos llevado a un formato digital para facilitar su uso, que encontrarán íntegramente en esta sección, incluyendo todo el material necesario.


Y descubre Información, ACTIVIDADES, artículos y todo lo relacionado con 

el mundo de la adopción, en www.familia-adoptiva.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario