7 de septiembre de 2009

La historia de Ernesto


Hoy es un día muy especial para Ernesto y sus papás; todos los años en esta misma fecha, celebran el día de la llegada de Ernesto a la familia y una vez más sus padres le contarán su historia. El niño escucha con atención, a medida que crece surgen nuevas preguntas y por supuesto nuevas respuestas.
Sin duda, uno de los temas que más inquieta a los padres adoptivos es cómo contarles a sus hijos sobre su adopción. ¿Qué le decimos? ¿Cómo? ¿Cuándo empezamos? ¿Qué le respondemos cuando pregunte por las personas que lo tuvieron? ¿Y las razones que tuvimos para adoptar? Es difícil para los papás encontrar las palabras precisas, la serenidad para atender las dudas cada vez más complejas y, sobre todo, tener la confianza de que hablar sobre la adopción con los hijos es permitirse crecer junto a ellos.
La historia de Ernesto es un relato sencillo y amable, sembrado de afecto y calidez, que invita a padres e hijos a conversar sobre su adopción. Ernesto es un niño de 6 años que se hace muchas preguntas, como las que se hacen cientos de niños que han sido adoptados. -“Mamá...a mí me hubiera gustado más estar en tu barriga. El silencio aletea como una mariposa asustada, hasta que la voz de la madre lo aleja suavemente. – Mira, lo más importante para un hijo es saber que…” Es un libro entretenido, cercano para los niños y conmovedor para los adultos, pues, a través de una historia sencilla, se tratan temas tan importantes como es el sentido más profundo de la adopción: formar una familia.
¿Te interesa? Pincha aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario