30 de diciembre de 2011

BioGrafía de una adopción

José Antonio Rivera S.
Mago Editores

Biografía de una adopción, intenta explicar vivencias humanas, propósitos en la vida, causalidades para que las cosas nazcan, crezcan y se establezcan como ha sucedido con Fundación San José para la Adopción.  Por qué una biografía se preguntarán algunos, porque Bernardita Egaña va en busca de respuestas a su infancia, el ejemplo y formación de sus padres y la influencia de todo su clan en la convicción que ayudar al otro, es una meta válida en la vida.
Biografía también, porque su vivencia personal, una maternidad truncada con un diagnóstico devastador y la imposibilidad de tener una familia numerosa, la lleva a estudiar, investigar, proponer y consolidar, no sólo la adopción de dos hijas, sino además la formación de 834 familias adoptivas en 17 años de gestión.
Capítulo a capítulo se irá desentrañando la historia de esta fundadora, asistente social, madre adoptiva y directora ejecutiva que ha logrado consolidar una fundación con prestigio y seriedad como es San José para la Adopción.
En el crecimiento de la fundación quedan enterrados miles de anécdotas, nombres, benefactores, milagros, peticiones para que todo saliera bien y San José proveyera.
Con el homenaje a cada uno de los anónimos que han colaborado, el libro dice claramente que, cuando se tiene un sueño, todo es posible, una mejor vida y futuro para los desvalidos y vulnerados y una  misión clara, de defender el derecho que tiene todo niño a nacer y a pertenecer a  una familia.
Biografía de una Adopción entrega sus recaudaciones a los hogares de atención gratuita que posee Fundación San José, sin perder nunca su norte de apoyo y ayuda… se salva una vida, se salva el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario