9 de agosto de 2010

Las Aventuras de Miss Spider / Dinotren


Si bien los expertos recomiendan que los niños menores de dos años no vean televisión, podemos encontrar diversos programas que, a partir de esta edad, estimulan su desarrollo a través del fomento de la creatividad, las habilidades sociales y la formación valórica.
Destacan entre ellos dos programas cuyos protagonistas forman familias adoptivas, permitiendo la identificación para los niños con personajes que viven experiencias como las suyas. Si bien el contenido de los programas no es “tratar el tema de la adopción”, sino estimular la curiosidad y el interés por explorar y descubrir su entorno, favorecen valores como el respeto y la aceptación de los demás, la valoración de las diferencias y la riqueza de la diversidad.
Las Aventuras de Miss Spider cuenta la historia de una familia de arañas que adopta a tres insectos de diferentes especies y con cualidades muy diversas entre ellos: uno vuela y es rudo, otro es ágil e inquieto y otro fuerte y valiente. Los protagonistas son un conjunto de criaturas de todos los tamaños, formas, colores y personalidades que, a pesar de sus diferencias, logran llevarse bien y aceptarse los unos a los otros. Entrega modelos de convivencia y conceptos como la amabilidad y el respeto. Además, los niños aprenden a aceptar los defectos y virtudes de las personas, a superar sus propias diferencias y a comprender las singularidades de cada uno.
Dinotren tiene por protagonista a Bruno, un adorable Tiranosaurio Rex que es adoptado por la señora y el señor Teranodonte, una pareja de reptiles voladores que lo llevan a nacer a su nido junto al resto de sus hermanos. En su búsqueda por aprender del mundo que los rodea, la familia emprende viajes increíbles en un tren que los lleva a recorrer el mundo de la diversidad de criaturas. En su interior hay lugar para acomodar a las diferentes especies, con ventanas diseñadas para todo tipo de cuellos, dando lugar al encuentro en la diversidad, respetando a los demás y permitiendo nutrirse del aporte individual que nos ofrecen los otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario