4 de noviembre de 2011

En Rusia comienzan a funcionar los ‘Buzones de Niños’



Rusia instala los primeros ‘BabyBox’ o ‘BabyNest’ en hospitales infantiles de varias ciudades de la región sureña de Krasnodar. Se trata de ventanas en esquinas discretas que se abren desde afuera y que dan a una cuna climatizada, garantizando a un bebé condiciones seguras, permitiendo a las madres que quieran abandonar a su bebé, puedan hacerlo sin ser identificadas ni poniendo en riesgo la vida del niño.
Las autoridades regionales explican que con esta práctica esperan reducir los casos de muertes entre los recién nacidos. Según la cifra oficial, entre los años 2009 y 2011, fueron 20 los bebés hallados en vertederos, paradas de autobuses, escaleras y bancos en patios y parques. Muchos de ellos murieron congelados o sufren trastornos de respiración, de riñones e incluso de audición.
Desde el principio la iniciativa no ha dejado de ser objeto de controversia, pero la práctica del ‘correo infantil’ viene implementándose en países como Alemania, Austria, República Checa, Lituania, Pakistán, Japón, Canadá y Suecia.
¿Qué repercusión tendría en tu país esta medida?

2 comentarios:

  1. seria bueno k entodos los paises isieran eso para k los niños no fueran abandonados en las calles pork de 10 niños abandonados en las calles 1 seria adoptado y los otros serian dejados en fundaiones d niños y k pasa con los niños k no se salban y mueren como seres humanos aprendamos amar para ser amados.....

    ResponderEliminar
  2. Sin lugar a dudas la iglesia se opondría a esta iniciativa, pues se esta considerando al recién nacido como un objeto que se puede dejar en un buzón, en vez de un sujeto que puede ser dado en adopción. Dar en adopción un hijo debe ser un proceso responsable y siempre pensando en el bien superior del niño/a, no se debe hacer de forma anónima, pues ese niño/a tiene derecho a conocer sus orígenes cuando cumpla la mayoría de edad.
    Por otra parte, en Chile para que existiera esta medida tendría que ser una realidad del país, el abandono de recién nacidos, para generar una política publica que aborde la problemática. Pero en Chile esta situación se da de manera aislada.

    ResponderEliminar