30 de diciembre de 2011

Mi Casa, Belén

                           Anita Cerviño Moy
Yo tuve mi casa, Belén.
Ese lugar que puedo comparar con un edén.
¿! Larga o corta fue la espera?!
Estando aquí, ¡muy llevadera!
    Estuve tres meses y llegué asustada, porque era muy chiquita.
    Y me recibieron con un: “Qué exquisita eres, Anita”.
    Entonces mi sonrisa se transformó en la más bonita
    ¡En un molde de greda, grabaron mi manita!
    Eso sí que habla de una gran dedicación, infinita.

    Día tras día, me enseñaron cómo estar mejor
    Minuto a minuto, me mostraron qué es el amor.

    Y hasta el hartazgo me cuidaron,
    ¡cuánto me regalonearon…!

    Y mis heridas, allí, fueron sanando,
    Y mis miedos, en sonrisas transformando.
    Estaba rodeada de tías
    que siempre fueron la más pura alegría.
    ¡Cuánta paciencia para darme de comer!
    ¡Cuánto amor al verme crecer!

    Casa Belén fue calor de hogar,
    Donde aprendí lo que significa amar.
    Fueron mi familia, mientras esperaba a mi familia.

     Casa Belen fue pesebre, fue sentirse cuidada y muy amada. Fue protección. Un nidito de esperanzas, y el amor más puro. Fue sentirse en familia, acobijada por una gran FAMILIA donde compartí con otros ‘hermanitos’, mis amigos. ¡Cuántos secretos compartidos en ‘el piso de arriba’…! Los masajes y los baños y los juegos y los que vienen llegando y los que, por suerte, se van yendo… y los llantos y las risas y los millones de minutos de dedicación y amor incondicional que recibí en Casa Belén.

    Tengo realmente mis mejores recuerdos: los olores, los juegos, esa leche calentita… ¡Y hasta me llevé un librito con mis avances, para que mis papas pudieran ver cómo había ido creciendo!

    Perdonen si soné desagradecida,
    Al mostrarme tan feliz el día de mi partida…
    Quería irme con mis papás
    Que me transmitieron mucha paz
    Pero en mi corazón siempre estarán
    En un lugar principal.

    Nunca los voy a olvidar
    Ustedes fueron mi primer hogar.

    Muchísimas gracias, y ojalá haya muchos muchos niños que tengan, como yo, la suerte de tener su casita, Belén.

    Cita normas A.P.A.:
    Cerviño, Ana (2011). Mi Casa, Belén. Adopción y Familia, 7, 13


    URL abreviada: 
    http://numrl.com/acm07

No hay comentarios:

Publicar un comentario