26 de diciembre de 2012

Conversaciones sobre Adopción

Libro
Jorge Barudy, Boris Cyrulnik y Maryorie Dartagnan

Los autores son destacados profesionales de la salud mental, ella psicóloga y ellos psiquiatras, de reconocida trayectoria a nivel internacional, que tienen vínculos estrechos con el tema de la adopción, tanto desde su historia personal como desde el ámbito profesional.
Dirigido a los padres y madres adoptivas, Jorge y Maryorie comparten su experiencia como profesionales que se han desempeñado por años en Europa, a través de la atención en sus centros en Bélgica y España, recibiendo a familias formadas principalmente por adopción internacional y con historias cargadas de dolor y lucha por superar sus difíciles comienzos, para llegar a fortalecer vínculos sólidos en el núcleo familiar. Comparten también su experiencia como padres adoptivos, solidarizando e identificándose con todos quienes, como ellos, deben realizar una maternidad y paternidad en el día a día, cargada de los desafíos adicionales que impone la adopción.
Por otra parte, Boris y Jorge reflexionan y debaten respecto de la tarea de acompañar a los padres y a los niños, siendo facilitadores en el proceso de convertirse en familia.
La obra recoge dos instancias de encuentro con estos profesionales, que permiten enriquecer la vida familiar o profesional a la luz de la reflexión a la que nos invita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario