Libro
Niels Peter Rygaard
Las competencias sociales y emocionales de los niños y niñas, futuros adultos, se construyen durante los primeros años de vida. El apego es una puerta de entrada al mundo, a la vida, un primer contacto, que se va cerrando hacia los tres años. Si este proceso es perturbado tempranamente, el bebé desarrollará luego un conjunto de reacciones y conductas sociales anormales. Un drama que afecta a un número cada vez mayor de niños y niñas.
Orientada
principalmente a psicólogos, psiquiatras infantiles y psicoterapeutas, pero
también a los educadores y actores sociales, así como a los padres, los
profesores y las familias de acogida, esta guía trata de responder desde una
perspectiva teórica y práctica a algunas de las preguntas que inquietan a los
que trabajan y conviven día a día con quienes padecen trastornos del apego, con
el fin de orientar a los actores de la vida de niños y adolescentes en el
camino de reparar la capacidad de vinculación dañada en ellos, que les permita
vivir relaciones cálidas, protectoras y constructivas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario